02 de septiembre
http://fernandalui98.blogspot.com.co/
las transmisiones on line de música superan por primera vez a la venta de discos compactos en Estados Unidos
Los servicios de streaming ya se posicionan como el segundo segmento con mayores ingresos en el mercado estadounidense al registrar 1870 millones de dólares, de acuerdo a un reporte publicado por la asociación que agrupa a la industria discográfico
consumo de música en el mercado estadounidense se aleja de los formatos físicos de la mano de los servicios de streaming, que registraron unos 1870 millones de dólares en ingresos en 2014. De esta forma, las plataformas como Spotify y Deezer, entre otras, superaron a las ventas de discos compactos, con 1850 millones de dólares, de acuerdo a un reporte publicado por la Asociación de Discográficas de Estados Unidos (RIAA, según sus siglas en inglés).
A su vez, la RIAA señaló que los ingresos por servicios de streaming crecieron un 29 por ciento en el último año, mientras que las ventas de CD decayeron un 12,7 por ciento. Por su parte, las descargas digitales, lideradas por la tienda iTunes de Apple, se ubica al tope, con 2580 millones de dólares, pero el avance de las transmisiones on line también afectaron esta modalidad, que tuvo una caída de 8,7 por ciento.
El avance de los servicios de streaming quedó reflejado al ser comparado con las cifras de 2010, cuando la venta de formatos físicos como vinilos y discos compactos vendieron 253 millones de unidades, para luego decaer a 144 millones cuatro años más tarde. Por su parte, los servicios de streaming pasaron de tener un 6,6 por ciento a un 27 por ciento en el último año.
05 DE MAYO DEL 2015:
Al parecer el conocido Windows Media Center no va a formar parte de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que como todos sabemos será Windows 10. Se dice que la compañía no tiene intenciones de incorporar este software en la nueva versión de Windows, por lo tanto aquellos que hagan uso del mismo en W7 o W8/8.1 ya no contarán con él si deciden realizar la actualización gratuita a W10.
Este detalle fue dado a conocer por un ejecutivo de Microsoft durante la reciente conferencia BUILD 2015, aunque el tema fue tratado durante una reunión de carácter privado, no durante el evento en sí. Aquellos usuarios que vayan a instalar Windows 10 se les notificará que tendrán que desintalar la aplicación por razones de compatibilidad, además una vez que W10 esté funcionando ya no contarán con la posibilidad de utilizar la herramienta de nuevo. En otras palabras, si alguien depende mucho de este software y tiene pensando actualizar su equipo a Windows 10 cuando esté disponible, será mejor que mientras tanto vaya buscando una buena alternativa al mismo.
El equipo detrás de Media Center dejó de funcionar en 2009 luego de que finalizara el desarrollo para Windows 7. Microsoft actualizó el programa para que fuera compatible con Windows 8 y 8.1, pero eso fue todo ya que no se incorporaba ninguna mejora ni funciones nuevas ni nada por el estilo. En esta ocasión el gigante de Redmond ha decidido quitarlo por completo.
Es probable que la pérdida del Windows Media Center en W10 no cause muchos problemas, ya que como decíamos existen alternativas. Aún así, es bueno saber de antemano lo que ocurrirá para que el cambio no nos tome desprevenidos. Muchos seguidores del reproductor estaban solicitando a Microsoft que el mismo no fuera eliminado, pero al parecer la decisión ya es definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario